Integración de Aplicaciones Gtk en Arch Linux KDE 4.14.0

Hola amigos que tal, en este nuevo post voy a tratar de un tema que me tuvo unos días tratando de solucionar, en este mundo del software libre.

A más de un usuario nos topamos cuando decidimos usar el entorno de escritorio KDE y decidimos usar nuestras aplicaciones favoritas escritas para gnome como por ejemplo (Mozilla Firefox, MozillaThunderbird, Inkscape, Gimp, entre otros), y su apariencia es como si estuviésemos en un entorno de escritorio rústico y antiguo debido a que las aplicaciones Gnome no se llevan bien o no logran integrarse con las aplicaciones de KDE hechas en Qt.

Entre las soluciones estaba para Firefox instalar un tema llamado Firefox-Oxygen, pero para mi sorpresa no estaba disponible para la versión 31 de Mozilla Firefox, así que esa solución estaba descartada, a fin de buscar en la wiki de la distribución Arch Linux como puede encontrar en el siguiente link.

Entoncesmanos a la obra 🙂 :

 

  • En primer lugar si no tienes instalado Mozilla Firefox con estos sencillos pasos podrás tenerlo en tu Arch Linux
  • Actualizamos nuestro sistema operativo Arch Linux con el siguiente comando
sudo pacman -Syu
  • Ahora nos disponemos a instalar Mozilla Firefox y el paquete de idioma en mi caso voy a escoger el idioma español España
sudo pacman -S firefox firefox-i18n-es-es
Pero si desean usar otro idioma pueden hacerlo buscando con el comando sudo pacman -Ss firefox. Y desplegará una lista con las posibles coincidencias entre las cuales estaría el paquete de idioma deseado.
Teniendo instalado Mozilla firefox instalaremos unos paquetes para lograr la compatibilidad de las aplicaciones Gtk en KDE, las instrucciones son las siguientes:
  • Instalamos el paquete gtk qt engine por medio del gestor de paquetes yaourt ya que se encuentra en un repositorio comunitario más información aquí .
yaourt -S gtk-qt-engine
  • Seguido por la instalación de los paquetes oxygen gtk en su versión 2 y 3
sudo pacman -S oxygen-gtk2 oxygen-gtk3
  • Como último paso abrimos el programa Gtk Styles and Fonts que instalamos y procedemos a configurarlo; en la sección Gtk Styles, seleccionamos use another style y seleccionamos oxygen-gtk, tal como lo ilustra la imagen.

instantánea14

Una vez hecho esto aplicamos aceptamos y reiniciamos nuestro computador para que se acoplen los estilos, el por que no recomiendo que usen la primera sección que dice Use my KDE style in Gtk applications, debido a que firefox no quería abrir y no se acoplaba de una manera adecuada las demás aplicaciones como inkscape. Espero que esta pequeña guía les sea de utilidad y ayude a solucionar esos pequeños problemas de estética en KDE y tener la total libertad de usar nuestras aplicaciones favoritas sin ningún problema.
 
Adjunto una captura de mi firefox ya integrado con la apariencia de KDE 🙂
 
instantánea15
Cualquier duda, comentario, o sugerencia no dudes en escribirme a mi twitter @willirocker 🙂
Anuncios

4 comentarios en “Integración de Aplicaciones Gtk en Arch Linux KDE 4.14.0

  1. Ahora que voy a cambiarme a ubuntu pretendo ponerle kd3, este gnome y el unity ya no son lo que eran, a ver si esta vez kde me acoja bien.
    igual, me entretendré como siempre configurando mi pc XD

      1. Me gustaria pero otra vez esperar a que baje una iso no es algo que pueda hacer en estos dias tan apretados, en la siguiente ronda tal vez XD
        Gracias por la recomendacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s